Cowboys en Español: Recapitulando el NFL Draft de los Dallas Cowboys

Mauricio Rodriguez

Después de esperar por meses y meses que parecieron años, el NFL Draft 2017 ya vino y se fue. Todos los Mock Drafts que se hicieron antes del último jueves ya no son de relevancia. Las 32 franquicias de la NFL añadieron talento a sus filas.

Los Dallas Cowboys fueron una de estas franquicias, por supuesto, e hicieron un excelente trabajo. Añadieron a nueve jugadores que buscarán tener un impacto en el equipo. En esta edición de “Cowboys en Español”, recapitularemos el Draft de nuestro equipo, y que tan bueno fue.

Primera Ronda, #28: DE Taco Charlton, Michigan.

Esta fue la selección que más incertidumbre le brindó a los aficionados de Dallas. Seleccionar a Charlton pareció ser un poco apresurado para el equipo y bastantes no estaban del todo contentos.

A Taco le faltan habilidades para vencer a los Tackles ofensivos de la NFL, pero Rod Marinelli podría encargarse de esto. Tendrá que lograr traicionar a Charlton para que juegue como ala defensiva derecha. El equipo tiene suficientes para el lado izquierdo del campo y la clave para solucionar nuestro problema de tantos años, la presión al QB es encontrar un ala derecha.

Esperemos que Taco Charlton pueda cubrir ese rol, y ayudar a esta defensiva joven a trabajar. En otra nota, esperamos una mercadotecnia increíble utilizando su nombre, Taco.

Cowboys en Español: 1

Segunda Ronda, #60: CB Chidobe Awuzie, Colorado.

Después de tomar a un DE, los Cowboys quisieron mejorar la necesidad de su secundaria. Chidobe Awuzie fue el primer elemento para este proceso. Un jugador versátil durante su carrera en colegial, Awuzie es un jugador que jugó en muchos lugares de la secundaria siempre encontrando una manera de hacer jugadas importantes y robar el balón.

Imaginen un Orlando Scandrick mejor, más joven, más versátil y más explosivo. Chidobe será un titular pronto para Dallas y encontrará la manera de robar ese balón, cosa que los Cowboys llevan queriendo mejorar durante mucho tiempo.

Tercera Ronda, #92: CB Jourdan Lewis, Michigan.

El segundo defensivo de Michigan y el segundo Cornerback que los Cowboys seleccionaron en el Draft. No me cabe duda que si no fuera por el caso de violencia doméstica en su contra, Lewis hubiera sido seleccionado en la segunda ronda.

A pesar de no tener las medidas ideales, probablemente fuera de los mejores prospectos en cuanto a su habilidad de cobertura. No se despega de los receptores y no tengo duda que será un talento joven excelente cuando vista la estrella todos los domingos.

Cuarta Ronda, #113: WR Ryan Switzer, UNC.

En este momento estaba desesperado porque seleccionaremos a un Safety que estaba disponible (Xavier Woods, que terminó siendo un Cowboy al final del día.) Pero cuando escuche que Switzer era la selección, me enamoré de la decisión. Switzer es el arma perfecta para los Cowboys.

Un jugador similar a Cole Beasley. Switzer puede resultar un poco más físico y fuerte para atrapar balones en tráfico y tiene una explosividad increíble y encontrará muchas yardas después de la recepción. El arma que Dallas quería en regreso de patadas lo trae Ryan a la mesa.

Antes del Draft, mi opinión respecto a Switzer es que debería ser seleccionado en la segunda ronda y afortunadamente los Cowboys lo obtuvieron en la cuarta. Un robo que terminará siendo un impacto inmediato en el equipo.

 1
Bulldog Football @ Auburn, Saturday, 9/27/2014, Auburn, AL, photo by TOM MORRIS, Copyright: Louisiana Tech University Foundation.All Rights Reserved.

Sexta Ronda, #191: S Xavier Woods, Lousiana Tech.

Esta fue mi selección favorita para Dallas en el Draft. No porque crea que sea el mejor, ojo, pero porque creo que es el de mejor valor. En la sexta ronda nos llevamos a alguien que pudieron haber seleccionado en la tercera.

Predicción: Woods será titular desde el inicio de la temporada al lado de Byron Jones. Un jugador con expresividad, gran habilidad de derribar a los oponentes y una versatilidad de hacer lo que sea en el campo. Un duo de peligrosos profundos que podrán confundir a ofensivas contrarias.

Sexta Ronda, #216: CB Marquez White, FSU.

Marinelli tenía que estar contento con otra pieza para su secundaria. White no tuvo mucho juego en Florida State pero su tamaño y longitud de brazos son ideales para un prospecto que tiene potencial de desarrollarse en alguien de impacto.

No espero que veamos mucho de White, pero en la sexta ronda me pareció una muy buena selección para intentar desarrollar a este proyecto.

Séptima Ronda, #288 DT Joey Ivie, Florida.

Otro jugador con potencial de ser un proyecto en Dallas. Cuenta con una buena aceleración para llegar a los QBs, pero con profundidad en esta posición, será difícil ver a Ivie ganarse un lugar importante.

Séptima Ronda, #239 WR Noah Brown, Ohio State.

Los Cowboys tienen a un grupo de receptores extremadamente bueno. Pero lo que Brown trae a la mesa es más que nada apoyo en el juego terrestre. Es un bloqueador de primer nivel que no tendrá mucho problema haciéndolo en la NFL.

Excelente valor en la séptima ronda para Dallas.

Séptima Ronda, #246 DL Jordan Carrell, Colorado.

Su última selección parece ser otro proyecto, como es de esperarse en la séptima ronda, no muchos esperaban ver a Carrell ser seleccionado. Esperemos que tanto el como Ivie funcionen en esta defensiva. Carrell tiene un motor muy bueno a la hora de jugar y creo que ese es su mejor atributo.

Los Cowboys atendieron la secundaria, agregaron a Taco Charlton como una potencial solución a nuestra pobre presión al QB y se robaron a dos receptores. Una excelente clase de prospectos y se mostrará en el campo este 2017.