El inicio de la temporada del 2017 no ha sido nada fácil para los Dallas Cowboys. De hecho, ha sido bastante difícil. Con un récord de 2-3, una defensiva que no encuentra respuesta, la suspensión de Ezekiel Elliott de vuelta, un drama involucrando protestas y mucho más, no parece que las cosas se vayan a poner más sencillas.
Estamos viviendo una temporada en la que los aficionados de Dallas quieren culpar a todos por el desempeño del equipo hasta este momento. Es justo mencionar que apenas es la semana 6 en la NFL y quedan 11 juegos por jugar.
Y cuando analizamos los problemas del equipo, la verdad es que hay muchos. Son problemas que se pueden solucionar, y este equipo bien podría darle la vuelta a su temporada de un momento a otro.
No me parece justo, que en temporadas como esta, se le culpe a un jugador o entrenador individualmente. Las derrotas de este equipo no son sólo culpa de Terrance Williams, o de Ezekiel Elliott. Tampoco son culpa exclusivamente de la defensiva o de Jason Garrett. No, tampoco de Dak Prescott.
A lo largo de la temporada, varios aspectos del equipo han decepcionado. Sin embargo, insisto. Este es un equipo que puede darle la vuelta a su temporada en menos que nada. Y en este punto, los trabajos de los tres entrenadores principales de Dallas podrían estar en riesgo.
Coordinador Defensivo Rod Marinelli
El día de ayer escribí acerca de la posibilidad de que sea el último año de Rod Marinelli en Dallas. Aunque el equipo de los Dallas Cowboys tenga múltiples problemas, la defensiva sin duda es el principal.
Aunque muchos culpen a Dak Prescott y a Scott Linehan por su decisión de lanzar un pase en segunda oportunidad y por no deslizarse en la uno y dejarle menos tiempo a Aaron Rodgers… La verdad es que perdimos porque la defensiva no pudo frenar a Green Bay con menos de un minuto y medio en el reloj.
Por muchos años, la defensiva ha sido un problema. Y aunque muchas veces se argumente que Marinelli no tiene talento en la defensiva, a veces subestimamos a los jugadores que tiene este equipo.
Quizá no sean lo suficiente para ser una defensiva de elite como la de los Denver Broncos, pero Marinelli no consigue que sean siquiera decentes. Con un equipo tan joven, los Cowboys quizá estén interesados en dejar atrás a Marinelli y a la defensiva Tampa 2 al terminar esta temporada.
Sea cual sea el resultado.
Coordinador Ofensivo Scott Linehan
No hay duda de que Scott Linehan también ha tenido algunos problemas últimamente. Con una de las mejores ofensivas en la liga el año pasado, no ha cumplido las expectativas esta temporada.
Realmente, los Cowboys sólo han tenido una actuación dominante ofensivamente y fue contra los Packers. Lograron anotar 31 puntos y todos se vieron como se veían en el 2016. Pero fuera de ese encuentro, han tenido problemas.
Han tenido problemas dominando durante cuatro cuartos. Mantener su nivel de juego 60 minutos ha sido un reto para Linehan y su ofensiva, y no es algo que este equipo se pueda permitir.
Eso sin mencionar las jugadas cuestionables que manda en varios momentos del juego.
Scott Linehan debería estar en riesgo de perder su trabajo. Sin embargo, creo que la actuación de esta ofensiva lo salvará una vez más y permanecerá en el equipo.
Entrenador en Jefe Jason Garrett
Y ahora… lo que muchos aficionados a los Cowboys se preguntan cada vez que los Cowboys pierden un partido. No importa si ganan 13 partidos y el sembrado #1 de la NFC, siempre la atención caerá en los hombros del Coach del Año del 2016, Jason Garrett.
Y, por la naturaleza de su posición como Head Coach, creo que definitivamente es el más improbable de quedarse sin empleo al finalizar el año.
Sin embargo, es una posibilidad.
Y es algo que digo por primera vez en mi vida. Siempre he estado en contra de culpar a los entrenadores cada vez que el equipo sufra una derrota.
Pero, si los Cowboys terminan esta temporada debajo de las ocho victorias, no me sorprendería ver un cambio de entrenador en Dallas. Podría tener sentido, dependiendo de quien esté disponible.
Personalmente, me gusta Garrett un poco más que a la mayoría de los aficionados, pero un cambio podría llegar a ser bueno para la franquicia si es que este equipo no logra ganar la mitad de sus partidos esta temporada.
I think the Joneses do not overestimate the players they have at Defense along with what they have not achieved at the draft (not the same results as with offensive players). Therefore, they accept all the good and (mostly more) bad days on a defense under reconstruction and that’s why Marinelli is not running out of time. Also, do not forget, due cap situation, that D-Law maybe wont be here next year if he wants to break the bank. What I am up to is that building and mantaining a competitive defense is going to take more time than expected. In the meantime, coaches can purge the bad players as Heath (they already did that with Caroll).
The thing is, I think this defense has better players than what we think. And for the young, athletic players such as Byron, Lewis, Awuzie, Woods, etc. I think a change would be good. This are aggressive players and I don’t think Marinelli’s conversavite approach is what they need. But I understand your point, thanks for reading, Hector!
Hola Mauricio.
En mucho me parece que solemos reaccionar los fans con el higado, mas que con el corazón, que con la cabeza. Para quienes piden la cabeza de Rod Marinelli, me gustaría primero preguntarles ¿cuantos jugadores defensivos hay en el equipo que han tenido todo el proceso de Rod al frente de la defensiva?.
Las buenas defensivas requieren estabilidad. ¿Pudieran imaginar a la ofensiva cambiando cada año con nuevos corredores, receptores, linieros dejando unicamente a, por ejemplo Prescott, Witten, y Keith Smith como base? ¿Cual sería el resultado?
Exactamente eso es lo que pasa con la defensiva. Sean Lee, Tyrone Crawford, y Kyle Wilber son los unicos jugadores que han llevado todo el proceso Marinelli. y este no comenzó hace 15 o 20 años. Sino desde el 2014 a la fecha. En tres años la defensiva ha sido desmantelada una y otra vez. Previo a 2014, la linea fue desbaratada. En 2015 hubo cambio delinebackers. Esta pasada offseason la defensiva secundaria. Así es impensable que se le pueda pedir resultados. Y no hablemos de experiencia. Es un grupo muy joven. Y armado sin el mismo esmero que la ofensiva ¿Cuántas selecciones de primera ronda estan en la defensiva?. Solo Byron Jones con experiencia de dos años, porque Taco charlton ni siquiera ha tenido los suficientes snaps como para decir que ya hizo presencia. A la ofensiva estan Bryant, Elliott, T.Smith, Frederick, Martin y Cooper. En ello si hay responsabilidad del coach Garrett, pues si bien se ha armado una ofensiva poderosa, no ha sido el mismo cuidado con la defensiva. Hay una clara tendencia a apoyar con todo un lado del ovoide. Y mientras no se busque un balance , aun en las selecciones colegiales, no es justo exhibir la cebeza del coordinador defensivo com el unico culpable de las derrotas del equipo. Marinelli ha probado que hace maravillas con linieros sacados de las piedras.
Hola Gustavo.
Y créeme, yo nunca he sido de reaccionar con el hígado, sobre todo cuando se trata de coaches. Pero creo realmente que ahorita no es un pensamiento reactivo ni nada. El talento de la defensiva, en mi opinión, es mejor que lo que muchos le dan crédito. Y si bien no se ha invertido muchas primeras rondas en la defensiva, creo que hay mucho talento joven que puede ser explotado. Sin embargo, no creo que Marinelli sea el coordinador correcto en este momento.
Es excelente como bien dices, sacando linieros de la nada. Es excelente maestro, y lo vimos con Brown y Jones cuando estuvo jugando con ellos como proyectos. Siempre hay un área en la defensiva que le va genial. Pero a la hora de manejar la defensiva entera, no creo que sea tan bueno como le damos crédito.
Jourdan Lewis, Chidobe Awuzie, Jaylon Smith (cuando esté sano), Xavier Woods, Byron Jones podrían ser una defensiva muy buena con un esquema más agresivo. Muchos dicen que el personal no es el adecuado para Tampa 2, que es lo de Marinelli, y es cierto. Pero hay mucho talento que podría usarse en otro esquema. Y sería preferible cambiar de coordinador que conseguir personal adecuado para Tampa 2.
Es el 2017, y si un coordinador es alérgico a los Blitz como lo es Marinelli, no es bueno. Menos con el talento que tiene esta defensiva que se podría usar en jugadas así.
Saludos, gracias por leer Gustavo, siempre es un placer.
Mauricio. No digo que tu reacciones con el higado. Me consta que no. Lo veo en otros lados, en otros fans. El centro de mi comentario es que ningun coordinador defensivo puede funcionar con la rotacion de personal que han sufrido los Cowboys. ESTABILIDAD es la condicion necesaria para que una defensiva alcance su potencial. Y alli estan los ejemplos. Checa a Denver, hace unos años a Seattle. Estabilidad = exito.
Marinelli ciertamente no es afecto a los Blitz. Y eso es en buena parte porque el principio de la Defensiva Tampa 2 es una linea defnesiva sofocante. Pero aqui entra la función del Head coach. Si Garrett las pide, Marinelli debe obedecer. Asi es con cualquier entrenador de cuaquier equipo. Si esto falta, el head coach debe ser el catalizador para que esto se de. Mas grave veo yo la poca capacidad para generar turnovers de parte de la defensiva y eso se logra solamente con compenetracion. Saludos amigo. Muy buenos articulos. Gracias.