Cowboys en Español: El Regreso De Ezekiel Elliott al Campo

Mauricio Rodriguez

Los Dallas Cowboys han extrañado mucho a su corredor estrella durante las últimas seis semanas. Y ahora, Ezekiel Elliott está de vuelta. Y esta vez, cuando el #21 tome el campo, no estará envuelto en dramas involucrando investigaciones o apelaciones. Esta vez, será libre.

Después de cumplir su castigo impuesto por el comisionado Roger Goodell, Zeke buscará dominar dentro del campo cuando se enfrente contra los Seattle Seahawks. Pero, ¿dónde estuvo Elliott todo este tiempo? ¿En fiestas? ¿Durmiendo?

A pesar de su fama de fiestero, Ezekiel Elliott realmente estuvo más concentrado que nunca. Estuvo seis semanas entrenando intensamente en Cabo, México. No sólo entrenó físicamente, sino se reunió con mentores (sabemos, por ejemplo, de su reunión con Erick Dickerson) para intentar mejorar en varios aspectos de su vida.

Ezekiel Elliott's Return To Cowboys Mired In Misplaced Controversy
Dallas Cowboys RB Ezekiel Elliott  (AP Photo/Michael Ainsworth, File)

¿Será que Elliott aprendió y maduro durante su exilio?

Quizá nunca lo sabremos, pero personalmente pienso que la NFL suspendió a Zeke por cuestiones de su propia agenda y no porque quisiera justicia. Fue un caso muy mal manejado por parte de Goodell y todos lo sabemos. Incluso aficionados a otros equipos.

Sin embargo, no podemos negar que desde su estancia en Ohio State, Elliott siempre fue muy alegre y en veces, inmaduro. Definitivamente sería increíble ver cierta madurez en un joven que se ha convertido en una cara para la franquicia de los Dallas Cowboys.

Y si de por sí es una amenaza en el campo, será muy interesante ver como se ve una vez que esté más enfocado que nunca. Por cierto, si creen que Elliott estará fuera de forma, aquí está una foto de como se ve hoy.

En su tiempo entrenando, Elliott grabó un documental en el que se dice que compartirá su versión de la historia. Obviamente, será algo que todos vamos a querer ver. Puede que esté equivocado, pero puede que la foto anterior incluso nos diga el nombre del documental: “42 Days.”

¿Arreglará Elliott la Ofensiva de Dallas?

A pesar de tener buenos resultados las últimas tres semanas, los Cowboys no han sido lo mismo sin Ezekiel Elliott. Aún con Alfred Morris y Rod Smith que tuvieron sus buenos momentos, ninguno de los dos se pudo acercar al nivel de uno de los mejores corredores en la liga actualmente.

Completamente comprensible, por supuesto. El nivel que tiene Zeke es un nivel muy especial y exclusivo en la NFL. Pero, ¿qué tanta diferencia hará Elliott? Al final de cuentas, Morris corrió para 127 yardas contra los Redskins, ¿o no?

A pesar de que eso es correcto, Zeke hará toda la diferencia del mundo. Sin Elliott, las defensivas contrarias no tenían a quien temer de la ofensiva de los Cowboys. Ni siquiera Dez Bryant causaba miedo. Ni Cole Beasley.

Pero con el #21 de vuelta, eso puede cambiar. A pesar de ser un corredor, la ayuda que brinda al equipo va más allá del juego terrestre. Cuando los oponentes le tengan miedo a la corrida, y carguen la caja, entonces los receptores podrán crear separación, lo cuál no hará más que mejorar el juego aéreo en Dallas.

Cowboys' Offense More Dangerous After Ezekiel Elliott's Return?Sin mencionar las posibilidades de play action (fintas de corrida que resultan en pase) y las posibilidades de rolar al QB, cosas en las que Dak Prescott ha hecho un excelente trabajo en su corta carrera.

Vimos a Todd Gurley de los Rams abusar de la defensiva de Seattle, y Elliott probablemente hará lo mismo este domingo.

Ezekiel Elliott hará una diferencia enorme en la ofensiva de los Dallas Cowboys mayor a la que esperamos. Impactará el juego aéreo tanto el terrestre e incluso ayudará a la defensiva a descansar.

Lógicamente, Dallas depende de otros resultados en la NFC para entrar a playoffs, pero mínimo sabemos que tienen todo para irse 2-0 las últimas dos semanas de la temporada.